Respeta la institucionalidad democrática

Rey de España pide disculpas públicamente

Publicado: 2012-04-18

(EFE).- "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir", dijo hoy el rey de España, en un gesto sin precedentes, tras recibir el alta después de cuatro días ingresado en un hospital de Madrid por una fractura de cadera que se hizo durante un viaje de caza a Botsuana.

Juan Carlos I hizo estas declaraciones a los periodistas al salir de la habitación del hospital, y apoyado en dos muletas señaló que está deseando retomar sus obligaciones y aseguró encontrarse "mucho mejor".

También agradeció al equipo médico y a todo el personal de la clínica en la que ha estado ingresado las atenciones recibidas, así como el interés mostrado por los periodistas para conocer la evolución de su estado de salud.

El rey se fracturó la cadera a consecuencia de una caída en Botsuana, el pasado viernes, cuando se encontraba en una cacería de elefantes, tras lo cual fue trasladado a España de urgencia.

Las disculpas del rey se producen tras la amplia polémica generada en España, tanto en los partidos políticos como en la sociedad por ese viaje al país africano para cazar.

La opinión pública y las fuerzas políticas debaten actualmente sobre si el rey debe informar de sus viajes privados, y si el efectuado en esta ocasión era oportuno en medio de la situación de crisis económica y los problemas que vive el país, además de sobre la propia práctica de la caza mayor.

REY CAZA-ELEFANTES GENERA CENSURA PLANETARIA

Foto del Rey de España posando con elefante muerto desata polémica

De animal a hombre: carta de un elefante al Rey de España

Rey bárbaro: llueven críticas contra el Rey de España en redes sociales

Rey de España continúa en polémica por caza de elefantes

Rosa Montero: “Cambiar a este Borbón: que se vaya”

El rey de España es consciente de su escándalo a nivel mundial


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

Monarquía en crisis

Otro sitio más de Lamula.pe